lunes, 17 de mayo de 2010

Guia Crónica de la gente de los ríos


Esto del fonde es el Tozal de Guara visto desde el pico de Gabardiella, en la Sierra de Guara, Huesca.
¡Anda que hacía un fresquer ese día!


Muy buenas navegante, bienvenid@ a este blog:

Podrás ver que es sobre un libro presentado hace poquito en la librería Anónima de Huesca, la Crónica de la gente de los ríos, del que decidí hacer un blog para contar cosas. Como los encuentros y ferias a las que acudo como escritora presentándolo. Esto lo tienes en el apartado de La botadura.


 
Has de saber que este libro de 240 páginas y 70 fotografías trata sobre la historia de los derechos humanos, el medioambiente y la Nueva Cultura del Agua...Se centra en un valle, el del Ara pero se desparrama por otros aragoneses, españoles y del mundo para contarnos la versión de los pueblos, molinos, puentes, batanes, eléctricas, nabateros, pescadores, surfistas,montañeros, ingenieros...
Y así todas las gentes que participar en algo en los ríos nos van contando la historia del mundo desde su perspectiva.

Para hacerlo  tuve que recopilar mucha información y dado que me pegue el palizón de copiar a mano, a menudo en húmedos archivos y lóbregas bibliotecas, documentos, los estoy colgando en el apartado Papeletes para que se puedan consultar.



Ah. si necesitas más información (fecha de publicación o de dónde lo he sacado puedes escribir a la dirección de correo eléctrónico que tienes en este blog.

El lector de la crónica que quiere profundizar en la obra tiene su apartado en La espina dorsal de la crónica, donde cuento cosas sobre cómo se gestó, percances, anécdotas, fuentes, fotos, etc.


Por fin en el apartado Reflexiones fluviales toparás conmigo, la Cronista de la Mar Fluvial. Allí cuento desde el día que se me ocurrió hacer el libro ..hasta excursiones que  me han permitido conocer enclaves privilegiados, comentarios sobre esto y aquello...en fin, esto va más por libre.


Para terminar tengo intención de meter más apartados en este blog como la Guía del investigador fluvial infantil y del más mayor..., pero lo voy a tener que hacer china chana así que ya sabes, poquico a poquico irás teniendo más que ver.


¡Un río de saludetes desde Huesca!


La Cronista de la Mar Fluvial


Foto: esta es del verano pasado, la cascada del Garona, río que nace en el Aneto y desaparece en el Forau de Aigualluts para salir a Francia. uno de los rincones más bonitos del Pirineo oscense (Bal de Benás-Benasque)...
Seguro que este año llevará más agua... me temo que esta primavera y verano nos vamos a tener que mojar los pies porque yo ya he tenido que descalzarme para cruzar algún arroyo que se suponia que era barranquera...en fin, a cambio fotos chulis como esta.






1 comentario:

Noemí Baneem dijo...

Está bien la explicación, asi según las ganas que tenga de leer sabré a qué apartado ir... sin mojarme.